Cleveland.-Al novato dominicano Jhonkensy Noel por su gran desempeño con los Guardianes de Cleveland, lo llaman “Gran Navidad”. Alguien, en algún lugar, en algún momento, comenzó a llamarlo así y se ha quedado con ese apodo.
Noel, de 6-3, 250 libras, tiene un poder inmenso desde el lado derecho del plato. Promovido por los Guardianes a finales de junio, Noel, de 23 años, ya ha tenido un tremendo impacto en el resultado de los juegos de los Guardianes.
Quizás el apodo de Noel debería ser “Gran Santa Claus”, porque le ha dado muchos regalos a Cleveland en forma de jonrones oportunos y muy buena defensa en el jardín derecho y la primera base. Noel ha conectado nueve jonrones en 94 apariciones al plato.
Noel conectó dos jonrones cruciales el 12 de agosto contra los Cachorros de Chicago en el Progressive Field de Cleveland. El primer jonrón de Noel en esa victoria de Cleveland le dio a su equipo la ventaja.
Su segundo jonrón les dio un poco de espacio para respirar. Resulta que ganaron el juego por un marcador de 9-8.
Noel conectó otro jonrón el 13 de agosto. Puso a su equipo por delante de los Cachorros en la sexta entrada. Ese disparo recorrió 430 pies.
Resultó que el jonrón de Noel ganó el juego para Cleveland. Noel ha respondido a la necesidad de los Guardianes de tener un bate en auge en la alineación.
Sin duda, todavía queda algo de swing y fallo en el juego de Noel. Pero es joven y todavía está aprendiendo a conocer los lanzadores en Grandes Ligas. Hay que reconocer que Noel trabaja muy duro para mejorar su juego.
Potencial
— Imponente
Jhonkensy resulta ser la respuesta que han buscado los Guardianes en los últimos cinco años, fallando en encontrar poder en los bates de Bobby Bradley, Óscar González, Franmil Reyes, Estevan Florial y Josh Bell.