Nochebuena: opciones exquisitas para gustos tradicionales y veganos

Nochebuena: opciones exquisitas para gustos tradicionales y veganos

La tradicional cena de Nochebuena criolla lleva diversos platos, postres y bebidas típicas.

SANTO DOMINGO.-El próximo jueves las familias dominicanas se reunirán como de costumbre, para compartir y degustar el banquete previo a la Navidad.

La Nochebuena, es motivo de unidad familiar, celebración y degustaciones de ricas recetas, un banquete, que a pesar de los problemas o dificultades que llegan con el devenir de los años, es una tradición que invita al festejo.

Ensaladilla vegana de papa.

Como la Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente, donde lo que importa es compartir en familia te presentamos platos que se adapten a cada estilo de vida, pues hay que recordar que muchas familias han adoptado estilos de vida saludables y eso no quiere decir que pasan por alto la elaboración de un banquete en esta cena.

Cena saludable
En este sentido Devaki Pratt, Chef Certificada de Cocina & Healthy Food Vegan Produtcs, destaca que cada vez más la población está tomando conciencia de la importancia de cuidar su salud a través de lo que come, explicando que es algo muy personal, y que a cada quien le llega su momento de hacer conciencia y cuidar su alimentación, aún en ocasiones especiales, como lo es la Nochebuena.

Refiere que para la cena una gran parte de las personas ordenan ensaladas de hojas, de legumbres, platos con berenjena, los platos que llevan arroz, por lo general lo solicitan integral y cereales como la quínoa.

Agrega: “Dentro de la gran variedad de platos están la ensalada de hojas verdes mixtas con vegetales y frutos secos, ensalada de papa o batata, pasteles en hoja, quipes y tortitas de lentejas y espinacas. Y dentro de las opciones dulces hay postre, bocaditos para compartir, frutas, bizcochos o tartas frías”.

Pasteles en hoja rellenos de espinaca y vegetales.

La tradicional
Por otro lado, Margaret Núñez, Gerente de Ventas de Ciano Gourmet, al hablar de las tendencias que se van dando con el paso de los años, sobre la elaboración de buffet para estas fechas, expresa que muchas familias apuestan a compartir en familia, pero dejando en manos expertas la elaboración de su cena de Nochebuena.

“Las personas deciden optar por un servicio de catering para sentirse como invitados en su propia actividad ya que no tienen el estrés de pasar todo el día cocinando, agregando múltiples beneficios como son los precios, la calidad y presentación que son excelentes”, apuntó.

Núñez describe que los platos más demandados de esta celebración son el moro de gandules, cerdo al horno, pollo al horno, lasaña de res y la ensalada rusa. Aunque asegura que en la cena no pueden faltar los pastelitos, pasteles en hoja, la famosa telera y frutas como son manzanas y uvas.

Para todos los gustos

—1— Tendencia
Familias están demandando el soufflé de batata con marshmallow.
—2— Dulces sanos
Los veganos consumen dulces con frutas y agave y pie de nueces o de frutas frescas.



Avatar

Erika Rodriguez

Noticias Relacionadas