- Publicidad -

Nochebuena: combina tradición, sabor y un toque contemporáneo

SANTO DOMINGO.-La elaboración del banquete de Nochebuena está a la vuelta de la esquina…. Esa hermosa tradición que reúne a las familias y amigos, inspirada en tradiciones, ricos sabores y festividad, con el paso de los años ha variado un poco.

Como nada es estático y todo cambia, la gastronomía no es la excepción, pues de acuerdo a Margaret Núñez, senior event manager de Ciano Gourmet Catering, cada año las familias apuestan a deleitar los paladares con recetas que combinan que combina tradición y sabor, pero con un toque contemporáneo.

Guarniciones festivas y ensaladas frescas.

Explica que partiendo de esta premisa “en cada Navidad crean recetas exclusivas que reinventan, lo tradicional sin perder su esencia. Para esta temporada han incorporado opciones como: ensaladas festivas gourmet con ingredientes de temporada, carnes glaseadas con especias navideñas, pastas horneadas premium, estaciones temáticas, y acompañamientos creativos que elevan la mesa sin alejarse del sabor dominicano”.

La emprendedora dijo que el mayor objetivo es que las familias disfruten de algo nuevo, diferente y memorable, por ello siempre a la hora de repensar en un menú combinan todos los elementos y esencias que redefinen el sabor criollo son dejar de lado las carnes asadas, guarniciones festivas y ensaladas frescas junto con propuestas elevadas que resaltan ingredientes locales y técnicas modernas, agregando que “ la idea es ofrecer una experiencia completa para familias que desean celebrar sin estrés y con una mesa que luzca impecable y deliciosa”.

Las pastas horneadas premium nunca se quedan.

Tradición invariable
Al hablar de los platos más demandados y que no pueden quedarse en el banquete de Nochebuena manifiesta que los clásicos siguen siendo los favoritos.

Entre los más solicitados cada año están el pernil jugoso, el pastelón de plátano maduro, arroz navideño con frutos secos, ensalada rusa, la pasta cremosa al horno, y los bocadillos salados para recibir a los invitados. Son platos que conectan con la nostalgia, el sabor casero y la tradición dominicana.

Tendencias
Núñez asegura que la tendencia este año coquetea con lo contemporáneo, pues el dominicano ha comenzado a incluir opciones más equilibradas, frescas y visualmente atractivas.

Además de los platos tradicionales, ve mayor interés en: ensaladas más elaboradas, texturas y sabores internacionales (como glaseados, dips y panes artesanales), opciones más ligeras para balancear la mesa, presentaciones modernas para compartir, y estaciones temáticas o interactivas que convierten la comida en parte de la experiencia.

Apunta que la tendencia va hacia una mesa más diversa, colorida y gourmet, sin perder la esencia familiar.

En el caso de los postres y dulces aconseja para estas fechas colocar en las mesas cheesecake navideño, muffing con frutos estilo navideño, galletas festivas, minitartaletas de frutas, flan y postres individuales estilo gourmet para una presentación más elegante.

Así como las frutas de temporada, pasas, nueves y gomitas. Finalmente, indica que son opciones versátiles que complementan cualquier menú y aportan un cierre dulce y especial.

Montajes diferentes

— Tradición criolla
La experta en banquetes describe que su visión ha cambiado de ofrecer no sólo comida, sino experiencias gastronómicas que reúnan a las familias y celebren la tradición dominicana con un nivel de detalle excepcional.

Etiquetas

Periodista, ganadora del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua en la categoría Gastronomía y Turismo.

Artículos Relacionados