Noche de Eugenio Suárez: Pegó 4 jonrones y se convierte en 19º bateador en lograr hazaña en historia MLB
Phoenix (AP) — El toletero de los Diamondbacks de Arizona, Eugenio Suárez, ha tenido una temporada de todo o nada.
Se puede decir con seguridad que su actuación del sábado por la noche cae claramente en la categoría de «todos».
Suárez se convirtió en el decimonoveno jugador en la historia de las Grandes Ligas de Béisbol en conectar cuatro jonrones en un solo juego, logrando la hazaña en una derrota por 8-7 ante los Bravos de Atlanta. en 10 entradas. El tercera base es el primer jugador en las Grandes Ligas en lograrlo desde JD Martínez, también de los D-backs, en 2017.
«¿Qué puedo decir? ¡Es increíble!», dijo Suárez. «Nunca pensé en mi vida que podría conectar cuatro jonrones en un partido».
Suárez llegó al partido con un promedio de bateo de .167, seis jonrones y 15 carreras impulsadas. Después del sábado, acumula 19 hits esta temporada, incluyendo 10 jonrones.
Suárez, de 33 años, conectó un jonrón solitario en la segunda entrada, un jonrón de dos carreras en la cuarta y dos jonrones solitarios más en la sexta y la novena para terminar con cinco carreras impulsadas. Su cuarto jonrón ante el cerrador de los Bravos, Raisel Iglesias, empató el marcador a 7, mientras los más de 43,000 espectadores del Chase Field rugían de asombro.
El mánager de los D-backs, Torey Lovullo, admitió que no podía creer que Suárez lo hubiera vuelto a hacer.
“Pensé que no había manera de que lanzara profundo. ¿Cuándo pasa eso?”, dijo Lovullo. “Es como un cuento de hadas. Cuando pasó, simplemente meneaba la cabeza. No podía creerlo. Logró un lanzamiento bastante bueno… Es una de esas noches mágicas. Es difícil de describir”.
Las cuatro pelotas recorrieron un total de 1655 pies, siendo la más larga un batazo de 443 pies al jardín central para su tercer jonrón. Los tres primeros jonrones fueron de Grant Holmes.
Los Bravos se recuperaron en la décima entrada para ganar después de que Matt Olson anotó con un lanzamiento descontrolado.
“Tengo sentimientos encontrados ahora mismo porque no ganamos el partido”, dijo Suárez. “Pero esto es béisbol, por eso este partido es tan especial. Solo quiero glorificar a Dios con esto por el partido de hoy. Es un regalo y no lo doy por sentado”.
El veterano nacido en Venezuela ha bateado 286 jonrones en una carrera de 12 años con los Rojos, Marineros y Diamondbacks.
Etiquetas
Artículos Relacionados