Santo Domingo.-El Comisionado Nacional de Béisbol Profesional, Ricky Noboa, señaló ayer que hará valer los derechos que tiene el Estado como principal propulsor del deporte rey en República Dominicana y que para ello se amparará en los reglamentos que le dan vigencia al puesto.
“Respeto a los que me han precedido en el puesto, pero no vine a ser inoperante y por ello voy a exigir claridad y participación en todos los estamentos que se relacionan con el béisbol profesional dominicano”, dijo Noboa tras presentar ante la prensa el programa de trabajo con gran tendencia social en su sede del estadio Quisqueya.
Indicó que su interés es tomar participación en la supervisión de la firma de los contratos de jugadores, del mantenimiento y uso de los estadios y la reinserción de los jugadores dejados libres (release), entre otras actividades.
Noboa destacó que ha recibido el respaldo del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, quien estuvo representado en la conferencia de prensa por los viceministros Enmanuel Trinidad y Marcos Díaz, quien saludó las iniciativas del comisionado resaltando “la importancia de la reactivación de esta oficina”.