No vacunados son mayoría de pacientes Covid

No vacunados son mayoría de pacientes Covid

No vacunados son mayoría de pacientes Covid

Salud Pública reportó ayer 889 casos nuevos de SARS-CoV-2.

Santo Domingo.– Nuevamente se está viendo la afluencia de familiares de pacientes ingresados con el Covid-19 en los centros hospitalarios de esta capital, donde el factor principal de los infectados es la no vacunación.

Así lo afirman encargados de áreas habilitadas para contagiados con el virus en los centros de salud públicos y privados.

En ese sentido, el coordinador de Emergencia del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), Francisco Méndez, indicó que muchos de los pacientes que están son ingresados en las unidades de Cuidados Intensivos, encontrándose actualmente en un 100 % de ocupación. Además, aclaró que más del 90 % de los pacientes no están vacunados.

En tanto, Indhira Jiménez, encargada del área Covid-19 del hospital Francisco Moscoso Puello, manifestó tenía 26 pacientes internos, de los cuales seis estaban en UCI e ingresaría dos más por las complicaciones que presentaban, destacando que la mayoría estaba sin inocular.

Ocupación de UCI

— Pacientes críticos
Ayer 39% de las camas para pacientes graves estaban ocupadas a nivel nacional. El sector público utilizaba 118 de 318 con que cuenta, mientras el privado usaba 121 de 291, para un total de 239.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas