No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo donde quiera que vayas

No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo donde quiera que vayas

No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo donde quiera que vayas

Mayra de Peña

Cuando leemos en la Biblia el versículo que nos dice ¨Lámpara es a mis pies tu Palabra y lumbrera a mi camino¨, y hemos experimentados esa luz, nuestro corazón se regocija, porque les puedo afirmar que cuando hacemos de su Palabra un estandarte para nuestras vidas, -porque ella es viva y eficaz-, nos damos cuenta que efectivamente ella es esa guía que nos indica hacia donde
caminar y que desechar para no tropezar y nos evita caer en el vacío de la inseguridad, la tristeza, la desesperanza, o peor aún, la pérdida de fe.

Dios a través de ella nos alerta sobre los tiempos, no solo para que estemos apercibidos y nos preparemos, sino también para que entendamos al escudriñarla las consecuencias del pecado que originan los males que nos dice que vendrán y también nos muestra el camino para que seamos librados y si está en su propósito que tengamos que pasar tal o cual situación, aún la misma
haya sido causado por nuestro corazón entenebrecido, si nos arrepentimos y clamamos a Él, nos dice en Deuteronomio 31:8 que ¨Él va delante de nosotros, como poderoso gigante¨, no nos dejará ni nos desamparará.

El enemigo de las vidas, que no duerme, frente a este tiempo en que llegan a nosotros más noticias tristes que nunca, como resultado de la maldad humana, producto del pecado y la falta de amor al prójimo, nos ataca con sentimientos de tristeza, cansancio físico, porque lo espiritual se extrapola a lo físico y  nos quiere hacer ver que no hay esperanza, que en este mundo todo está perdido, a
tal punto que muchas veces no quisiéramos ni estar ya en él, pero Si hay esperanza.

Te quiero recordar que Dios todo lo hizo bueno en gran manera, que cada vez que te mueves eres una maravilla de Dios, cuando puedes darle un abrazo a tu prójimo y confortarlo, eres una maravilla de Dios, cuando miras con tus ojos el sol, la luna, las nubes, las montañas, el mar y los ríos, pero sobre todo los ojos de los demás y confortarlos con tu mirada, es una hermosa oportunidad de observar en ti mismo la maravilla de Dios, por tanto, tu puedes aportar a que tu entorno cambie y eso es un ente multiplicador.

Deja que Dios dirija tu vida, nuestro Padre Celestial, fuente de amor y sabiduría, -El nos creó y no nosotros a nosotros mismos- si te permites menguar para que crezca Él en tu vida, cambiará tu escenario, y no precisamente tiene que estar todo maravilloso, la vida, para que cumpla su ciclo, tiene sus altas y bajas, pero sí te aseguro que Dios cambia, de forma maravillosa, tu actitud frente a las circunstancias, te llegará esa perspectiva diferente que te suma y no te resta, el Espíritu Santo te mostrará el propósito de la misma y te dará las fuerzas para ser más que vencedor, porque has decidido que el timón de tu barco lo dirija el que sabe perfectamente hacia dónde vas y el camino seguro de llegar a tierra firme, Jesucristo.

¨No temas, yo estoy contigo, dice el señor y Dios¨, no te canses de orar, Dios te escucha con amor y sus misericordias son nuevas cada mañana. Esta es una carrera hasta el cielo y con la ayuda de Jesucristo, nuestro mediador y salvador, quien fue a preparar lugar para nosotros, lo lograremos, Levanta tu ojos al cielo y que tu corazón toque el corazón de Dios y nada, absolutamente nada te quedará grande, porque la medida es de Él.



Mayra De Peña

Lic. en Contabilidad, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), graduada de Periodista, en el Instituto Dominicano de Periodismo (IDP). Locutora, con un Diplomado en Comercio Exterior, y Diplomado en Política Estratégica. He desempeñado diversas funciones dentro del sector Privado y Gubernamental. Hija de Dios y amante de la naturaleza. Creo en vivir a plenitud de manera equilibrada y en lo significativo de quererse y valorarse como individuo. Soy una feliz madre de tres hermosas hijas, creo en el matrimonio, en la institución familiar y en la importancia de predicar con el ejemplo. Amo escribir y con ello transmitir mi sentir y sobre todo tengo en alto estima alimentar el espíritu, pues de él mana la vida.