La caspa causa escamas en la piel y picazón en el cuero cabelludo. Y cerca del 50% de la población adulta del mundo tiene caspa en alguna ocasión y en ocasiones guarda relación con ciertas patologías cutáneas.
Esta se caracteriza por una forma blanda de dermatitis seborreica que afecta al cuero cabelludo.
La piel del cuero cabelludo se encuentra en un constante proceso de renovación, y siempre hay producción de células nuevas y descamación del tejido muerto. Como la capa más superficial de la piel se renueva, las células más viejas son empujadas hacia fuera, donde eventualmente mueren y se desprenden.
Pero cómo podemos evitar o reducir este mal de nuestro cabello ? Pues utilizando algunos remedios caseros que sueles utilizar constantemente en tu cotidianidad.
El vinagre manzana es uno de los remedios caseros que puedes utilizar para la caspa. Por su composición, el vinagre es capaz de evitar la aparición de los hongos y bacterias que favorecen la aparición de caspa. Con una mezcla de una parte de vinagre y tres partes de agua se puede masajear el cabello y envolver en una toalla, dejándolo reposar toda la noche. A la mañana siguiente, hay que lavar el pelo como es habitual, y no solo para deshacerse de la caspa, sino para quitar el fuerte olor que se impregna en la melena.
Son muy conocidos los múltiples beneficios del aloe vera, no obstante, lo que muchos no saben es que también es uno de los remedios caseros más efectivos para la caspa. Esta planta tiene además propiedades antifúngicas y antibacterianas que pueden ayudar al control de la caspa y tratar la seborrea.
Te invitamos a leer: Qué significa realmente tener un cabello sano
Para eso, aplica el gel o la pulpa sobre el cuero cabelludo y masajea unos minutos antes de lavarte el cabello.
El bicarbonato de sodio, es un remedio rápido, conveniente y disponible para ayudar a tratar la caspa.
El bicarbonato posee propiedades interesantes para actuar contra la caspa, pero no debe utilizarse de cualquier manera. Se recomienda emplearlo añadiendolo a tu shampoo habitual.
Otro de los remedios caseros que puedes utilizar es el aceite de coco ya contiene propiedades tan poderosas que, según una publicación del sitio Healthline , mejora la hidratación de la piel, pero también es capaz de tratar el eccema, es decir, una condición que contribuye para el desarrollo de caspa.
La aspirina. Aunque parezca mentira, la aspirina, es uno de los remedios caseros para la caspa más efectivos. El ácido acetilsalicílico, uno de los componentes esenciales de este medicamento, es también uno de los ingredientes más habituales de los champús anticaspa.