No sugar or salt added

No sugar or salt added

No sugar or salt added

David Alvarez

Un servidor, al igual que muchos miles de consumidores en nuestro país, anda leyendo las etiquetas de los productos en el supermercado buscando productos que no tengan sal o azúcar añadidos.

El motivo es la salud. Y usualmente somos consumidores con alta capacidad de compra.

No entiendo en consecuencia que los productores dominicanos y los importadores no se preocupen de producir productos sin sal o azúcar. Jugos y picaderas, embutidos y granos, entre otros productos, vienen llenos de sal y azúcar, sin necesidad, bajo el criterio que es del gusto de los dominicanos y dominicanos.

No se trata de que dejen de producir, por ejemplo, jugos con azúcar añadido, pero pueden producir una línea sin azúcar, como algunos supermercados hacen y cosa curiosa, son los primeros en desaparecer de los estantes por la preferencia de los consumidores.

Es tiempo de que los productores e importadores se ocupen realmente de sus consumidores si desean mejorar sus ventas.

Otro detalle curioso es que los famosos etiquetados criollos son más pobres que los que traen los productos importados y desgraciadamente los ponen encima de dicha información más valiosa. Sin mencionar que la letra es pequeña y difícil de entender.

Dedico esta bitácora a los miles de consumidores que estamos preocupados por saber lo que consumimos y como protesta a los productos e importadores que carecen del sentido de preocupación por la salud de nosotros.

Sin entender que se perjudican al alejarnos de sus productos venenosos. Debemos ocuparnos de nuestra salud y lo que consumimos.



TEMAS