“No son tiempos de crisis, son tiempos de cambios”

“No son tiempos de crisis, son tiempos de cambios”

“No son tiempos de crisis, son tiempos de cambios”

SANTO DOMINGO.-En estos momentos de incertidumbre y preocupación, la primera recomendación de Rosa Mejía es “ser flexible” para lograr hacer la paz con lo que estamos viviendo, asumiendo que “no son tiempo de crisis, son tiempos de cambios”.
Para la coach y entrenadora de personas, ejecutivos y empresas, “el que no fluye con el cambio, vive en crisis”.

Asegura que tendremos que aprender a desenvolvernos de manera diferente en cada rol que desempeñamos, lo cual impactará económica, social y emocionalmente.

¿Cómo visualizas la situación actual?
Es un nuevo comienzo lleno de transformaciones y retos que podremos sortear con éxito si nos entrenamos para ello y nos llenamos de las herramientas que nos llevarán a un porvenir de prosperidad y abundancia.

¿Qué implica el entrenamiento personal?
Entrenarse implica identificar los bloqueos mentales propios de la situación, esos que acarrean estados de estrés y ansiedades, entendiendo que tienes la capacidad de “ser flexible”, pues esto nos permite transitar hasta un estadio de equilibrio, desde donde podemos ver las oportunidades nuevas que todo cambio trae consigo.

¿Crees que puede haber calma en medio del caos?
Yo lo simplifico: ¡Movamos esas alas! El caos llega repleto de oportunidades, para aquellos que pueden verlas, hay que entrar en un proceso de creatividad, al cual solo se accede sí se está en un estado de tranquilidad, que lo da, el poder del ser flexible, ese que sabe que cada giro, cada curva que la vida le atraviesa es para estirarse, para aprender un poco más, para medirse, para crecer.

No permitas que tu mente guarde ideas derrotistas, ni que se programe con fatalismo, en cambio, nútrela de inspiración, de esos recuerdos donde has sorteado situaciones retadoras y has seguido adelante y donde otros que te inspiran, también. Somos más que cualquier tribulación.

¿Cuáles son las formas de ser flexibles y hacer paz con la situación?
Hay tres formas básicas: no quejarse, asumir el cambio como oportunidad y practicar la gratitud.

¿Qué pasa cuando nos quejamos?
Potencializamos conexiones neuronales que alimentan la negatividad, por lo que, al convertirse en un hábito, nuestro cerebro rápidamente va a responder con pensamientos negativos, porque mientras más nos quejamos, más negativas vemos las cosas y difícilmente vamos encontrar solución a los problemas.

¿Cómo debemos ver la situación actual?
Como el tiempo en que cambiamos la manera de ver las cosas porque logramos entender que siendo flexibles podemos hacer la paz con la situación y empezar el ciclo creativo que puede redefinir nuestras vidas.

Trayectoria

— Sus fortalezas
Empresaria y filántropa, especialista en Mercadeo, escritora, podcaster, “radiohost”, asesora de negocios y conferencista, con un Master in Business Administración en Markenting en el Intec, y una Certificación Internacional como Life Coach Integral, en Miami.