Santo Domingo.- “No encuentro la forma de decirle a Esmerlyn (su hijo) que su papá no va a volver. Mi hijo me pregunta: ‘Mami, ¿llama a papi por videollamada?’”, expresó entre lágrimas Rosario Bautista Pérez al salir de la sala de audiencias donde el juez dictó seis meses de prisión preventiva contra José Miguel Marrero de Jesús “Toy”, imputado de causar la muerte de un hombre a quien atacó y le prendió fuego.
El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, dispuso que Marrero de Jesús cumpla la medida de coerción en la cárcel de La Victoria, al ser señalado como responsable del homicidio de Cristian Pérez García.
El hecho ocurrió en el sector San Gabriel, en el kilómetro 9 de la carretera Sánchez, Distrito Nacional.
Tras la audiencia, agentes policiales trasladaron al imputado desde el tribunal hasta la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, bajo estrictas medidas de seguridad para evitar incidentes.
“Tengo el corazón destrozado”, manifestó Rosario Bautista Pérez, viuda de Cristian Pérez García. A pesar de la decisión del tribunal, dijo sentirse conforme con la medida provisional y confió en que el caso no quede impune. Asimismo, expresó su esperanza de que, en el juicio de fondo, Marrero de Jesús sea condenado a la pena máxima por el crimen que dejó a sus hijos sin su padre.
Te puede interesar leer: Juez dicta tres meses de prisión a dos hombres imputados de tráfico de cocaína
Por su parte, Grisel Núñez, hija de la víctima, expresó entre sollozos: “¿A quién voy a llamar? Ese hombre mató a mi padre. Siempre salía con él, pero ahora no sé qué hacer, porque él mató a mi papá.” Su testimonio refleja el profundo dolor que embarga a la familia por la pérdida de su ser querido.
Detalles del caso
La víctima regresaba a su residencia alrededor de las 3:00 de la madrugada cuando fue sorprendida por el imputado, con quien mantenía conflictos previos.
Sin mediar palabras, Marrero de Jesús lo agredió físicamente con un palo en la cabeza, le echó gasolina y le lanzó un fósforo, provocando que se incendiara. También le roció insecticida para acelerar las llamas, y posteriormente vociferó a la pareja de la víctima que lo fuera a buscar “porque lo había quemado”, retirándose del lugar.
La esposa encontró gravemente herido a Pérez García, quien le informó del victimario. Luego, trasladó a la víctima al Hospital Ney Arias Lora, donde falleció a causa de las lesiones sufridas.
El informe forense indica que la víctima presentó un 18.5% de superficie corporal quemada por flama de segundo grado, superficial y profundo, distribuida en cara, cuello, tronco posterior y ambos miembros superiores.