No es raro escuchar “tengo muchas cosas en mi cabeza”; de seguro te habrás encontrado tu mism@ con ese pensamiento.
Ciertamente somos pensamientos, pero ¿cuántos de esos pensamientos pueden ayudarte a vivir mejor?
No pienses tanto en temas que sabes que no son ciertos o que tienen escasas posibilidades de convertirse en realidad; no pienses tanto en aquellos temas que te dañan. Ojo: si tienes temas pendientes que te acosan porque están inconclusos o son heridas del pasado que no han sanado, quizás sea el momento de buscar ayuda para volver a ellas con el acompañamiento profesional que ayude a curarlas e integrarlas.
Todos tenemos heridas que arrastramos, las cuales siguen ahí, doliendo, pero también sufrimos por otras que ni siquiera sabemos de dónde vienen heredadas en nuestras familias. De seguro ahora puedes recordar actividades o comportamientos no permitidos en tu familia; los cuales están asociados a algo que pasó en el pasado.
Tanto tus propios duelos como los de tu familia, los cuales te acosan, pueden ser sanados en tu vida y ayudarte a estar más hábil para liberarte y vivir en independencia emocional a partir de ahora sin estar atad@ a los pensamientos y sentimientos que no logras entender.
Cuando tomas la decisión de buscar ayuda y sanar, vas con un terapeuta y te dejas ayudar, o empiezas tu propio proceso de aprendizaje. Ambos procesos son altamente eficaces cuando te enfocas y decides sanar.
Dentro de las tantas escuelas están las Constelaciones Familiares formadas por el terapeuta y psicólogo Bert Hellinger. Esta escuela está representada con mucha fidelidad en la República Dominicana por la psicóloga y terapeuta Xiomara Lora en LOXIM Centro de Integración Humana.
Observa si ese camino te puede ser útil.