Hasta el momento no hay víctimas dominicanas entre cadáveres hallados en Texas, informa el Mirex

Hasta el momento no hay víctimas dominicanas entre cadáveres hallados en Texas, informa el Mirex

Hasta el momento no hay víctimas dominicanas entre cadáveres hallados en Texas, informa el Mirex

Asimismo, informó de que están apoyando a las autoridades estadounidenses para el traslado de los cuerpos.

Santo Domingo.- El viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Jatzel Román  informó este sábado que hasta el momento no se ha identificado ninguna persona de nacionalidad dominicana entre los fallecidos en el furgón encontrado Texas.

«Informamos que hasta ahora no ha sido identificada ninguna persona de nacionalidad dominicana entre las 53 trágicamente fallecidas el lunes en furgón encontrado en el Estado americano de Texas. Hace 2 semanas hubo 4 encontradas en furgón detenido en Chiapas, México, todas vivas», escribió el diplomático en su cuenta de la red social twitter.

Román recordó que hacen dos semanas fueron encontradas en furgón detenido en Chiapas, México, cuatro personas de nacionalidad  dominicanas todas vivas.

Hasta el momento la tarea de identificar a las víctimas avanza lenta pese a la angustia de familias en México y Centroamérica.

Les invitamos a leer: Hallan 46 muertos en un camión que transportaba migrantes hacinados en Texas

Se recuerda que el pasado martes 28 de junio los cadáveres de 53 inmigrantes fueron localizados en el interior del remolque de un camión aparcado en las afueras de San Antonio, en la frontera de Texas (EE.UU.) con México, junto a otras 16 personas que necesitaron asistencia médica urgente.

Las autoridades del condado de Bexar están trabajando con los consulados de México, Honduras, Guatemala y El Salvador para identificar al resto de los fallecidos.

Por el hecho fueron detenidos dos hombres debido a su supuesta vinculación con la muerte por asfixia de 53 migrantes en un camión abandonado en San Antonio (Texas, EE.UU.) podrían enfrentarse a cadena perpetua o pena de muerte si se confirma su implicación en el caso.

La Oficina del Fiscal General en el distrito oeste de Texas emitió un comunicado este miércoles en el que concretó que a Homero Zamorano (45 años) se le imputa el cargo de tráfico de personas extranjeras con resultado de muerte y que a Christian Martínez (28 años) se le atribuye el cargo de conspirar en transporte ilegal de extranjeros con resultado de muerte.

Un tribunal federal del Distrito de Texas determinará la sentencia para cada uno con base en la legislación estadounidense.



Noticias Relacionadas