Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó ayer que vaya a reunirse con el mandatario argentino Javier Milei, quien viajará al país el 24 de agosto para participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), aunque dijo que “no hay problema” con su visita.
“No, no (me voy a reunir con él), pero no hay ningún problema, él puede venir. Cuando ha pasado a Estados Unidos solicita permiso para el uso del espacio aéreo, nunca se le ha negado a nadie”, enfatizó el mandatario durante su conferencia de prensa.
El gobernante mexicano se refirió así al anunció que realizaron el lunes los organizadores de la CPAC, el mayor y más influyente foro de movimientos de derecha del mundo.
López Obrador aseguró que este tipo de reuniones son “algo normal” en México, pues es un país de libertades. “Pueden venir cualquier persona, presidente, dirigente de oposición, representante de los bloques de derecha que hay en el mundo y este es un país libre, no hay censura, no hay persecución, hay libertades plenas”, dijo.