Santo Domingo .-Invitación. El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, aclaró que no existe impedimento para que las autoridades haitianas asistan a la juramentación del presidente Luis Abinader, ya que toda solicitud de vuelo de las autoridades haitianas sería autorizada a pesar de que el espacio aéreo entre ambos países permanecerá cerrado por asuntos de seguridad.
A través de sus redes sociales, Álvarez explicó que, “el 1 de agosto, en conversación telefónica con la canciller de Haití, me preguntó que si no era necesario levantar el cierre del espacio aéreo para ellos poder viajar a la juramentación”, posteó en su cuenta de X.
Y agregó, “Le respondí que toda solicitud de vuelo de las autoridades haitianas sería autorizada inmediatamente, al igual que las de los otros dignatarios invitados”.
Añadió que por motivos de seguridad, el espacio aéreo entre República Dominicana y Haití permanecerá cerrado para vuelos comerciales, pero no para vuelos oficiales, humanitarios o similares.
El Consejo Presidencial de Haití declinó la invitación para participar en la ceremonia del 16 de agosto debido a que el espacio aéreo permanece cerrado.