Washington.-The Washington Post hizo indirectamente la pregunta «¿Como poner de out a Soto?» a algunos lanzadores compañeros de Soto y este fue el resultado:
“No hay una fórmula concreta. Tuvimos un juego entre escuadrones el otro día”, dijo Josh Rogers, compañero de equipo de los Nacionales de Washington. “Esperaba no tener que enfrentarlo, incluso entonces».
“El problema con él es que controla el tiempo”, dijo Erick Fedde, un compañero de equipo desde la temporada de novato de Soto de 2018 hasta esta temporada. “…Puedes ver y sentir que es su juego, no el del lanzador”.
Esta es una conversación de entrenamiento de primavera que puede ser recibida con ligereza, particularmente en el clubhouse de los Nacionales aquí, porque estos muchachos no tienen que enfrentar a Soto en una situación importante, a menos y hasta que cambien de uniforme.
Pero en otros clubhouses, particularmente cuando el calendario avanza hacia el verano, este es un discurso serio.
El más difícil
Durante las últimas dos temporadas, ningún bateador en el béisbol ha sido más difícil de retirar que Soto.
Puede haber debate sobre si es el mejor bateador del beisbol. No hay debate de que Soto está en esa conversación.
Hay estadísticas que lo prueban. Elija un par: desde 2010, el único jugador que tuvo un mejor porcentaje de embase que el .465 de Soto de la temporada pasada fue… Soto en la temporada 2020 acortada por el covid, cuando registró un OBP de .490.
La tasa de bases por bolas de Soto esa temporada, 20.9 por ciento, también fue la mejor en las mayores desde 2010, hasta que Soto recibió base por bolas en el 22.2 por ciento de sus turnos al bate el año pasado.
En las últimas dos temporadas, nadie tiene un porcentaje de embase más slugging más alto que el 1.042 de Soto. Solo un jugador tiene un promedio más alto. Solo dos jugadores tienen un porcentaje de slugging más alto.
Gran respeto
Pero más revelador que cualquier cosa que se pueda extraer de un cuadro es cómo los jugadores de Grandes Ligas hablan de Soto. Hay una combinación de curiosidad y desconcierto, por no hablar de un enorme respeto.
Rivales
— Preguntan por él
Cuando Sean Doolittle, relevista de los Nats de 2017-2020 y nuevamente ahora, fue a Cincinnati y luego a Seattle la temporada pasada, una de las primeras preguntas que sus nuevos compañeros de equipo le hicieron: ¿Cómo es Soto?