No hay fecha para juicio contra Trump

Pelosi. Quiere la confirmación, por parte del Senado, de nuevos testigos en el juicio político, entre ellos dos que considera claves.

WASHINGTON.-Estados Unidos está a la espera de que la jefa de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, entregue formalmente esta semana al Senado los cargos para iniciar un juicio político contra el presidente Donald Trump, como ella misma prometió, y cumplir así con el último trámite para fijar una fecha de inicio del proceso.

Pese a que todas las miradas en Washington andaban ayer pendientes de ella, Pelosi no ha dado más pistas sobre cuándo hará efectiva la entrega de los cargos de obstrucción al Congreso y abuso de poder contra el mandatario por presionar a Ucrania para que investigara a su rival político, el exvicepresidente Joe Biden, actual precandidato demócrata a las elecciones del próximo noviembre.

El presidente del grupo legislativo que lideró la investigación para abrir el proceso contra Trump, Adam Schiff, jefe del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, defendió ayer la actuación de Pelosi, ya que, en su opinión, el retraso en la entrega formal de los cargos del Senado puede facilitar “un juicio político más transparente”.

La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, aprobó el pasado 18 de diciembre los cargos contra Trump, con lo que dio luz verde a la celebración de un juicio político, que tendrá lugar en el Senado, dominado por los republicanos.

Saldrá absuelto

— Destitución
Con o sin testigos, es difícil que el juicio político contra Donald Trump, el tercer presidente de Estados Unidos que afrontará un proceso de destitución, acabe con una decisión contraria al mandatario.

-- publicidad --