SANTO DOMINGO.- Sin consenso finalizó la segunda discusión sobre el aumento salarial al sector privado no sectorizado, realizada ayer por el Comité Nacional de Salario (CNS), ya que los empresarios insistieron en que se deben reclasificar las empresas antes del incremento.
Tras más de una hora de negociaciones entre los sindicalistas y los empresarios, para conocer la aceptación o no de la propuesta del 30 por ciento, la reunión nueva vez fue pospuesta, ahora para el 25 de abril.
Previo a ese conocimiento el Gobierno, a través de la CNS, dispuso formar una comisión técnica para analizar la ley que clasifica las pequeñas y medianas empresas, primero con los sindicalistas, el jueves y luego con los empresarios el viernes cinco de abril.
No es viable
El presidente de la Confederación Patronal del país, Juan de la Cruz, reiteró que la propuesta de un 30% no es viable y saludó la decisión del Gobierno de establecer comisiones para analizar el tema de la reclasificación.
Sin embargo, el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores, Jacobo Ramos, ratificó que no renunciarán a su propuesta y que lo trabajadores ya no pueden esperar más tiempo para recibir el aumento.
Así mismo, invitó a los empresarios a la reflexión, ya que el país convulsiona por el encarecimiento de la canasta familiar.