¡No hay acuerdo! la huelga de GL seguirá
Júpiter, florida.- La fecha límite autoimpuesta por la MLB para llegar a un acuerdo se cumplió ayer y no se logró el propósito.
En las reuniones se cumplieron pocas expectativas que puedan evitar el “resultado desastroso” como son los juegos de temporada regular cancelados (como lo describió el propio comisionado Rob Manfred), por lo que el único componente notable de esa amenaza es la cantidad de juegos que la MLB decida celebrar.
- Publicidad -
Ante la situación la Asociación de Jugadores organiza un centro de entrenamiento con “personal completo” para los jugadores en Arizona.
Derrick Goold, del St. Louis Post-Dispatch, informó que el sindicato también tiene interés en organizar una instalación similar en Florida.
Que el sindicato haya establecido opciones de entrenamiento alternativas para los jugadores que no pueden acceder a las instalaciones del equipo es el último indicio de lo que se ha hecho evidente: hay pocas razones para creer que un nuevo convenio colectivo es inminente.
La fecha límite impuesta por la liga para acordar un nuevo contrato colectivo de trabajo sin cancelar los juegos de la temporada regular se cumplió ayer, y MLB ha informado al sindicato de su disposición a eliminar el valor de un mes de acción de la temporada regular.
Mientras se prolongue el bloqueo, los jugadores en las rosters de 40 no podrán tener contacto con el personal del equipo ni acceder a las instalaciones de su club.
La primera reunión entre las dos partes de ayer duró de 40 a 45 minutos, y los jugadores han tomado un frente excepcionalmente unido, incluso después de lo que se vio como una contrapropuesta desalentadora de la liga a fines de la semana pasada.
Etiquetas
Artículos Relacionados