- Publicidad -

No hay acuerdo compra Vivendi

La familia Guillemot, fundadora de Gameloft SE, rechazó una oferta de adquisición hostil de Vivendi SA y su presidente, Vincent Bolloré, lo que prepara el terreno para una prolongada batalla por la compra de la empresa francesa fabricante de juegos para móviles.

La oferta no “refleja la valuación intrínseca de Gameloft ni sus perspectivas futuras” y carece de lógica, dijo el lunes en una declaración Gameloft, que tiene sede en París. Los comentarios son la primera respuesta de Gameloft a la oferta anunciada el 18 de febrero que le da una valuación de 513 millones de euros (US$562 millones).

La familia Guillemot posee más del 28 por ciento de los derechos de voto en Gameloft.

El enfrentamiento con Bolloré, un multimillonario e inversor activista que dirige Vivendi desde 2014, viene creciendo desde hace meses. Bolloré empezó a comprar acciones en Gameloft y su compañía hermana, Ubisoft Entertainment SA, sin molestarse en iniciar conversaciones con Yves Guillemot y sus hermanos, que dirigen ambas compañías.

Tras haber rechazado la oferta por considerarla demasiado baja, los Guillemot deben ahora convencer a los inversores de que pueden mejorar el desempeño de Ubisoft y Gameloft, según Neil Campling, un analista de Aviate Global LLP.

Etiquetas

Artículos Relacionados