Diálogo de organizaciones políticas que procuran un consenso para la elaboración de una Ley de Partidos. Foto: Elieser Tapia.
Santo Domingo.-El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) dijo ayer que la solicitud que plantea la sociedad civil, en cuanto al perfil de los ciudadanos a ser seleccionados para conformar los miembros de la Junta Central Electoral, las altas cortes y la Cámara de Cuentas, puede ser un poco utópica.
“El pedimento en teoría lo encuentro razonable, pero no es tan practicable conseguir la eficiencia y la esterilidad política en un país donde tanta gente depende, vive y tiene tanta simpatía política”, indicó.
Destacó que: “Puede ser un poco utópico que se consigan cinco personas capaces, eficientes y que en cinco años no hayan tenido ninguna simpatía política.
Eso me parece que no es fácil, a menos que alguien no haya ocultado su simpatía tan eficientemente durante tanto tiempo”
Corripio Estrada opinó de este tema y otros luego de participar en el desayuno de confraternidad del club Mauricio Báez, en Villa Juana, durante la celebración de los 53 años de la entidad