No es perfecto, pero...!

No es perfecto, pero…!

No es perfecto, pero…!

Renaldo Bodden

Cierto, ¡no es perfecto! pero sus resultados son óptimos.

Como toda actividad humana, sobretodo en una país de cero institucionalidad, el proyecto de voleibol femenino tiene sus debilidades, pero sus fortalezas son mayores.

A recordar, el nivel mundial del equipo grande (9), el sub-23 (3) y el sub-20 (1). Ahora acude a la final del mundial el equipo juvenil (sub-18), categoría que viene de un onceno lugar (2009), octavo (2013) y no clasificó (2015). El avance es claro. Intrusamante, Dominicana (12) se metió en las semifinales junto a potencias como Italia (2), Turquía (4) y Rusia (6).

¡El relevo está garantizado!. Cristóbal Marte es el mentor económico del proyecto siempre con el aval oficial de la Federación Dominicana de Voleibol que preside Alexis García y es loable que el 100 por ciento de las jugadoras son reclutadas y formadas en el país. E

l proyecto inició con la escuela cubana y Jorge Pérez Vento y en la actualidad se rige con la brasileña bajo la dirección de Marcos Kwiek. Beato Cruz (f) lo hizo bien en la transición. El proyecto de varones, campeones vigentes centroamericanos y caribeños realizan gran esfuerzo aunque no tienen un «padrino económico» que garantice que no se vayan directos al béisbol y al baloncesto.



TEMAS