- Publicidad -

No es fácil crear y mantener una empresa en el país

Santo Domingo.-En República Dominicana no es fácil empezar ni mantener un negocio formal ni informal. Hace falta un sistema arraigado para el sector de las pymes, financiamiento y otras facilidades.

Así lo manifestó el presidente de la Eurocamara de Comercio de la República Dominicana, Hans Witsenboer, quien visitó la redacción de EL DÍA para anunciar la celebración de la conferencia “Un mejor ambiente para las pymes”.

- Publicidad -

El evento, que se celebrará el primero de junio en el hotel El Embajador, tiene como objetivo crear las herramientas para que se desarrolle sosteniblemente el sector, que aporta el 27% del producto Interno Bruto y más del 50% de los empleos del país.

“Tenemos cerca de 1.4 millones de micropymes y apenas 19,000 pymes, pero de todas ellas el 96% son informales”, destacó el ejecutivo.

Witsenboer estuvo acompañado de Escipión Oliveira, director de Caribbean Export, quien destacó el acto busca unificar una visión nacional de desarrollo del empresario dominicano.

Indicó que los resultados del debate que salga de esa conferencia será llevado a la cumbre de jefes de Estado de Unión Europea y Latinoamérica que se celebrará en Bruselas en junio.

Etiquetas

Senabri Silvestre

Editora de Nacionales del Periódico El DÍA, amante de Dios y de mi familia.

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -