Como una información errónea fue calificada por un buen amigo que trabaja en el Palacio de la Presidencia sobre que el Gobierno daría a la Liga La Javilla un terreno en Boca Chica en el que levantaría r un polideportivo para las prácticas de baloncesto y voleibol.
Cuando le pregunté si era cierto, me respondió con sorpresa: “¡Terreno en Boca Chica!”.
Me dijo que no cree que el Gobierno tenga terrenos disponibles en esa zona y si los tiene pertenecen al Consejo Estatal de Azúcar (CEA).
Me explicó que el CEA desde 2016, por disposición en el decreto 268-16, emitido por el expresidente Danilo Medina, tiene prohibida la asignación, venta, cesión en usufructo, permuta, donación o cualquier otra operación inmobiliaria de terrenos propiedad de esa entidad, a menos que cuente con una autorización previa del Poder Ejecutivo.
Le pregunté también por la donación de un autobús y, en ese sentido, me aclaró que eso es más sencillo y es potestad de cualquier ministro realizarla, de acuerdo a su presupuesto.
Me dijo también que recordara que muchas veces en eventos, en los que hay muchas personalidades, hay funcionarios que se motivan bastante y ofrecen cosas, que luego reconocen que por las gestiones que eso conlleva, no deben hacerlo y eso pudo haber sucedido en este caso.
Fue enfático en asegurarme que en estos momentos todas las atenciones del Gobierno están concentradas en la nueva reforma fiscal.
Precisamente ayer recibí una llamada del camarógrafo William Almánzar para decirme que John Carmona, presidente de la Liga La Javilla, le regaló un apartamento en Santo Domingo Norte y me alegré bastante.
Eso confirma lo que plasmé en mi entrega anterior, de que de manera muy valedera y fruto de su trabajo, John está muy bien económicamente y no necesita la ayuda de ningún Gobierno.