¡No dejes el paraguas! Lluvias y tronadas en la tarde

¡No dejes el paraguas! Lluvias y tronadas en la tarde

¡No dejes el paraguas! Lluvias y tronadas en la tarde

Meteorología pronosticó lluvias.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que en las condiciones del tiempo tendremos que en horas de la mañana predominará un cielo mayormente soleado con escasa nubosidad en gran parte del país; mientras que en la zona del este cuatro provincias se mantienen en alerta meteorológica.

Meteorología pronosticó que en las primeras horas de la tarde se esperan incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento hacia localidades del sureste, noreste y de la Cordillera Central, producto de la incidencia de vaguada y el acercamiento de una onda tropical.

En cuanto a la noche, a medida que se acerque más la onda tropical, las precipitaciones tendrán mayor incidencia en localidades cercanas a la costa caribeña.

Les invitamos a leer: ¡Paraguas en mano! Continuarán las lluvias después del mediodía

La Onamet explicó que en las pasadas 36 horas en algunas provincias del este, se han acumulado 65 milímetros de precipitaciones, por lo que mantiene un Alerta Meteorológica ante posibles inundaciones localmente repentinas de corto tiempo, crecidas de ríos arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierra.

Las provincias en alerta son: La Altagracia, El Seibo, La Altagracia y San Pedro Macorís.

Por otro lado, la tormenta tropical Nicole, fue localizada a unos 95 kilómetros al sureste de Orlando Florida, Estados Unidos de América, vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora con un desplazamiento hacia el oeste a 22 kilómetros por hora. Este sistema meteorológico, no representa peligro para el país.

Para mañana viernes, debido al poco contenido de humedad, la vaguada y la onda tropical, provocarán lluvias entre débiles a moderadas, con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente durante la tarde, sobre poblados del sureste, suroeste y de la Cordillera Central. Mientras que el resto del país, se espera que predomine una mezcla de nubes y sol con escasas precipitaciones.



Edili Arias

Noticias Relacionadas