¡No dejes el paraguas! aguaceros y tronadas en puntos

¡No dejes el paraguas! aguaceros y tronadas en puntos este martes

¡No dejes el paraguas! aguaceros y tronadas en puntos este martes

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que en las condiciones del tiempo tendremos los efectos de una vaguada asociada a la a la tormenta subtropical Nicole, que producirá incrementos nubosos; en tanto que las temperaturas estarán calurosas.

Meteorología pronosticó que las precipitaciones estarán acompañadas de aguaceros locales y tronadas en puntos aislados de las regiones noroeste, este, suroeste y la cordillera Central, los mismos, se extenderán en el transcurso de la noche. En las demás regiones del territorio dominicano habrá buen tiempo.

La ONAMET informó que la tormenta subtropical Nicole se localiza a 645 kilómetros al este/noreste de Northwestern Bahamas, vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con un desplazamiento hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora. Este sistema no representa peligro para el país.

Les invitamos a leer: Continuarán las lluvias y el calor este lunes

También informó de un área de aguaceros y tronadas asociada a una baja presión localizada a 1040 kilómetros al este de la Bermuda en el Atlántico subtropical Central con un 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Para mañana miércoles, comenzará a ingresar humedad desde el mar Caribe a través del viento de componente sur, además de los efectos indirectos a la tormenta subtropical Nicole, que proporcionarán nublados en ocasiones con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento desde la madrugada y horas matutinas, hacia algunas provincias de las regiones noreste, este, sureste, noroeste y la cordillera Central, siendo estos de mayor intensidad y frecuencia en la tarde y en el transcurso de la noche.

Estado del tiempo

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con algunos chubascos.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con algunos chubascos locales.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con algunos aguaceros locales y posibles tronadas entre la mañana y primeras horas de la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con algunos chubascos locales.

El Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 29°c y 31°C, Mínima entre 22 °C y 24 °C.



Edili Arias

Noticias Relacionadas