SANTO DOMINGO.- El vocero del Partido de la Liberación Dominicana en la Cámara de Diputados, Juan Julio Campos, aseguró este lunes que el presidente de La República, Luis Abinader así como sus seguidores, irrespetaron al pueblo dominicano con “ese acto proselitista en el salón de la Asamblea Nacional”.
“No debe ni puede haber tregua política cuando se escoge el salón de la Asamblea Nacional para hacer proselitismo político como fue el acto de rendición de cuentas de ayer cuando los seguidores, especialmente el congreso del PRM, escogió ese salón para irrespetar al pueblo dominicano y fue escogido para anunciar la reelección del presidente Luis Abinader”, dijo Campos.
Afirmó que quien usa el tema haitiano como campaña es precisamente Abinader y que la tregua solicitada “es para enviar proyectos como el de trata de personas, un proyecto que cercenaba la soberanía y que hubo que retirarlo, no podemos estar deacuerdo”.
Reiteró que el mandatario está en campaña desde que fue juramentado en el año 2020.
“Fue una alocución vacía, llena de números y que se distancia de la realidad. Solo hay que ir a los colmados y a los supermercados para ver la realidad de los dominicanos”.