BRISBANE, AUSTRALIA.- Kei Nishikori conquistó su primer título de la ATP desde 2016, al imponerse ayer 6-4, 3-6, 6-2 sobre Daniil Medvedev en la final del torneo de Brisbane.
El japonés, finalista del US Open en 2014, lució dominante en el último set. Tuvo la oportunidad de ganar el encuentro con su saque, 5-1 en ese tercer parcial, pero el ruso Medvedev consiguió oxígeno cuando rompió el saque de su rival. Nishikori, quien había perdido nueve finales consecutivas de la ATP durante 52 torneos en casi tres años, quebró el servicio de Medvedev en cuatro puntos consecutivos para finiquitar el encuentro en la Pat Rafter Arena, tras apenas dos horas y seis minutos. La última vez que Nishikori había ganado un torneo de la gira era en 2016, cuando se coronó en Memphis.
Más temprano, la checa Karolina Pliskova se alzó con su segundo título de campeona del torneo de Brisbane al imponerse a Lesia Tsurenko por 4-6, 7-5, 6-2 luego de estar a dos puntos de perder la final. Cuando servía para ganar con 5-4, Tsurenko perdió 13 puntos consecutivos.
La ucraniana se había torcido el tobillo en el segundo juego del set definitivo. Tsurenko tenía una foja de 4-0 en sus anteriores finales en el circuito de la WTA. Pliskova se proclamó campeona por primera vez en Brisbane hace dos años. La checa mejoró a 13-2 su récord en Brisbane y se unió a Victoria Azarenka y a Serena Williams como las tenistas bicampeonas de este certamen.
Georges se corona
En Nueva Zelanda, Julia Goerges defendió con éxito su título en el torneo de la WTA en Auckland, y cortó la marcha asombrosa de Bianca Andreescu, a quien doblegó el domingo por 2-6, 7-5, 6-1 en la final. La canadiense Andreescu, de 18 años y ubicada en el puesto 152 del ranking pareció en camino de seguir sorprendiendo en un certamen al que llegó desde la fase clasificatoria previa y en el que eliminó a Caroline Wozniacki, campeona del Abierto de Australia; a Venus Williams, siete veces monarca de torneos de Grand Slam, y a Hsieh Su-Wei, la tercera preclasificada.
Andreescu, quien disputaba la primera final en su carrera, ganó el primer set en apenas 30 minutos, dominando a Goerges con las mismas devoluciones agresivas que habían frustrado a sus adversarias anteriores.
— Georges dominante
Julia Goerges continuó su dominio, al defender con éxito la corona del torneo WTA en Auckland, con una victoria sobre Bianca Andreescu, a quien venció con marcador de 2-6, 7-5, 6-1 en la final.