SANTO DOMINGO.– Decenas de niños han tenido que interrumpir la asistencia a las escuelas debido a las complicaciones gripales que se siguen incrementando en el país y que tienen a muchos infantes afectados con síntomas como tos, secreción nasal, problemas respiratorios y dolor de garganta, entre otros.
Algunos también están padeciendo de vómito y diarrea.
En grupos de Whatsapp que tienen padres con profesores, en los últimos días ha sido frecuente el comentario de madres informando que su hijo no podrá asistir porque está afectado de gripe, mientras que algunos profesores también alertan que muchos niños de sus aulas se han enfermado por alguno de los virus que circulan en el ambiente.
Estos virus, Covid-19 o influenza, se siguen expandiendo tanto en la población adulta como en menores de edad, aquejando a familias completa donde algunos de los afectados no pueden levantarse de las camas durante varios días.
Una madre de cuatro niños expresó que está en una condición difícil porque todos están agripados y atenderlo a todos a la vez no ha sido tarea fácil.