Santo Domingo.-La Policía Nacional reportó ayer la muerte de tres niños menores de siete años, dos de los cuales murieron calcinados al estar solos en su vivienda y otro por asfixia.
Con estos tres decesos suman ocho los infantes muertos en menos de diez días por el aparente descuido de sus progenitores, ya que el pasado fin de semana hubo cinco de estos casos.
Los fallecidos en esta ocasión son los hermanitos son Etibison y Estanley Felite, de 7 y 5 años de edad, hijos de los haitianos Esperanso Felite, de 36 años, y Celena Accional, de 29.
Los menores recibieron quemaduras que les provocaron la muerte cuando se incendió su vivienda ubicada en la comunidad Santa María en Montecristi.
Así mismo, la Policía informó que en el sector Villa Verde, La Romana, murió la niña Iliana Michelle Jiménez , de un año y 10 meses, a causa de asfixia, mientras se encontraba acostada en una cama y quedó enredada en la sábana.
“El reporte indica que la menor fue dejada acostada en la habitación de la vivienda, bajo la supervisión de menores de edad, y que cuando regresaron a la casa se percataron que estaba envuelta en la sabana, por lo que procedieron a llevarla a un centro médico, donde llegó sin vida”, dijo el vocero policial Máximo Báez Aybar.
La uniformada también informó que un niño de cinco años fue encontrado ahorcado en la vivienda que residía en Capotillo.
Báez Aybar llamó a los padres a ser diligentes con el cuidado de sus hijos para evitar que continúen ocurriendo tragedias de este tipo que afectan vidas vulnerables como son los niños.