Niños afectados por bacteria en maternidad La Altagracia son vigilados

Niños afectados por bacteria en maternidad La Altagracia son vigilados

Niños afectados por bacteria en maternidad La Altagracia son vigilados

Pacientes que acuden a los centros corren el riesgo de infección.

SANTO DOMINGO.-Salud. Ocho de los 22 niños infectados por la peligrosa bacteria Klebsiella pneumonae en el área de Perinatología del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Altagracia fueron dados de alta el fin de semana.

Sin embargo, para lograr que los padres de esos pacientes en sus hogares lleven al pie de la letra el tratamiento para enfrentar este microorganismo, la directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano, Mirna Font-Frías, explicó que les dará seguimiento a cada uno en su residencia.

“Se realizó el abordaje que se necesitaba y esos niños están bien. No corren ningún peligro, ya que se están tratando con los antibióticos adecuados y están respondiendo satisfactoriamente al tratamiento”, expuso la galena.

El infectólogo Clemente Terrero explica que esta bacteria es peligrosa y que habita en los hospitales. Además es responsable de infecciones asociadas a los servicios de salud o las infecciones nosocomiales.

“Puede producir brote. Es una bacteria que se encuentra en el agua, en recipientes húmedos, en sustancias que se utilizan para el lavado de las manos”, explicó Terrero.

Agregó que se puede adquirir en los hospitales a través de la contaminación de las manos y del agua que se utiliza en los centros sanitarios para diversos fines de higiene.



TEMAS