SANTO DOMINGO.– Ninguna persona, ni familiares, ni abogados ha visitado a la «neurocientífica» Elizabeth Silverio, directora del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde está detenida desde la tarde de ayer.
Silverio fue apresada este miércoles pasadas las 5:00 de la tarde por la titular de la Dirección General de Niños, Niñas, y adolescentes, Olga Diná, junto agentes policiales mediante una orden de arresto emitida por la jueza coordinadora de los Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero.
Esto, luego de que el Ministerio de Salud Pública se querellara contra Silverio por ejercer la medicina sin exequátur y con títulos falsos en el centro Kogland.
En un plazo de 48 horas, el Ministerio Público deberá presentar la solicitud de medida de coerción consistente en prisión contra la «neurocientífica» por la estafa que ha afectado a decenas de niños con condición especial.
Las autoridades llamaron a los padres de los menores que fueron atendiendo en el centro a querellarse contra Elizabeth Silverio.
Las autoridades realizaron varios allanamientos, incluyendo a su residencia, ubicada en Prado Oriental, en Santo Domingo Este, donde Silverio fue apresada.