Santo Domingo.- Feliz luce y se recupera satisfactoriamente, la niña Laura Patria Díaz, tras ser sometida a una cirugía contra sordera, que por falta de 27 mil dólares la hizo permanecer durante sus primeros de siete años de edad comunicándose con el mundo exterior a través de señas.
En una visita a El Día su padre, Elvín Díaz Almonte pidió ayuda para cubrir el pago del dispositivo que le implantaron en sus oídos y gracias a instituciones y personas solidarias su deseo de escuchar se hizo realidad.
Hoy su padre dijo estar “feliz” porque el proceso quirúrgico salió bien en un 100 por ciento bien y los médicos han prometido que escuchará perfectamente.
Laura Patricia Díaz Melo es una niña alegre y hermosa que por una profunda y grave sordera estaba impida de desarrollar su intelecto y entender al igual que otros infantes el mundo que la rodea.
Elbin Díaz Almonte al momento de pedir apoyo, afirmó que a los dos años le diagnosticaron hipoacusia nuerosensorial bilateral profunda a grave de etilogía no determinada, y desde entonces buscaba ayuda para cirugía que tenía como límite este año para ser efectiva.
Dada sus limitaciones económicas, la infante estuvo afectada por hipoacusia neuroacusia sensorial bilateral, ya que su padre apenas devenga un salario mínimo en una cadena de supermercados, y ha tenido que parar sus estudios universitarios para buscar una solución a la salud de su niña, mientras la mamá Marisela del Carmen Melo no puede trabajar atendiendo a Laura y otro bebé de dos años.
Entre las entidades que se solidarizaron con la causa de la pequeña figuró el Ministerio de la Presidencia de la República, que hizo un aporte de US$ 15 mil dólares.