Santo Domingo.-Con 15 años de edad, pero con apariencia de una niña de cinco, Génesis Esther Hernández ve pasar el tiempo postrada en cama a causa de una parálisis cerebral que padece desde su nacimiento.
Desesperada, su madre Ruth Esther Fernández pide ayuda económica para poder costear la alimentación, terapias y estudios clínicos que requiere su hija Génesis.
Fernández está angustiada por la terrible enfermedad que afecta a su hija, y porque no tiene ni un centavo para pagar cada seis meses los diversos estudios que amerita la infante.
Ruth Esther es madre soltera, vive en el sector Los Guandules, y además de Génesis tiene otros dos hijos.
Explicó que la adolescente sólo recibe alimentación líquida, la cual asciende a RD$11,000 cada 30 días.
«Yo quisiera que el que pueda ayudarme por favor me extienda una mano amiga”, expresó con voz entrecortada esta mujer de 30 años.
En una visita realizada a El Día, la señora dijo que la falta de recursos económicos y el no estar laborando, son algunos de los obstáculos que le impiden poder darle el sustento a su pequeña.
Luego de agradecer la ayuda del Ministerio de Salud Pública, quien suministra los pañales, hizo un llamado al presidente de la República, Danilo Medina, para que le aporte alguna colaboración.
La madre de la niña pidió ayuda ya que por la condición de su hija está imposibilitada de trabajar, porque ésta demanda de mucho amor y atención.
«Yo no puede trabajar fuera de la casa y la unica forma en que puedo sostener a mi hija es trabajando en mi propia casa. Allí inicié una salita de tarea pero por mi económia no he podido completarla ni terminarla. Esta es la ayuda que pido, la terminación de mi sala de tarea porque así podré tener los medicamentos que mi niña necesita», expresó Fernández.
Usted puede ayudar a Génesis
Si desea ayudar a Génesis puede contactar a su madre a los números de teléfono 809-538-5834 y 829-699-3404, o hacer un depósito al número de cuenta del Banco de Reservas 200-01-164-054936-7, a nombre de Juana Fernández García.