Santiago, Chile.-El gimnasta Audrys Nin Reyes selló ayer su boleto que lo llevará por primera vez a unos Juegos Olímpicos.
Audrys se quedó con el único boleto disponible en América al obtener la mejor puntuación (all around), la cual fue de 80.165 en la gimnasia artística de lo Juegos Panamericanos, y se convierte en el segundo gimnasta dominicano que avanza a una cita multideportiva olímpica. La primera fue Yamilet Peña en Londres 2012.
El nativo de Barahona obtuvo la plaza a los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que Brasil y Estados Unidos ya habían logrado sus respectivas clasificaciones.
Fueron 15 años que tuvo que esperar para ver uno de sus sueños cumplirse y vestir los colores patrios en el más importante evento deportivo pautado para efectuarse del 26 de julio al 11 de agosto.
“Fueron 15 años de mucho sacrificio y trabajo junto a mi entrenador, la federación, Ministerio de Deportes, Comité Olímpico y Creso”, explicó el atleta más dominante en el individual completo de gimnasia artística disputado en los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile.
El medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 obtuvo 80,165 puntos en el total de los seis aparatos, con lo que le rapó la posibilidad al chileno Joel Álvarez (78,930) y superó con holgura al brasileño Arthur Nory Moreno (77,932), quien era el gran favorito para colgarse la ansiada presea y no tuvo un buen desempeño en la competición.
En salto, Nin logró 14.600 el puntaje más alto en la competición y en barra fija (13.533).
Nin compitió con atletas de gran cartel como el también brasileño Arthur Nory, quien falló en su objetivo de garantizar, de una vez, su presencia en París-2024.
El dominicano venía de una gran actuación en el evento previo del ciclo olímpico regional y fue el más destacado deportista de la delegación quisqueyana en los centroamericanos de EL Salvador-2023, donde conquistó cuatro medallas.
Enfoque
— Recuperarse
El gimnasta, de 28 años de edad, manifestó que para las olimpiadas se enfocará en salto y barra fija para luchar una medalla y esperar sentirse mejor de su tobillo derecho.