Santo Domingo.- El brillante gimnasta dominicano Audrys Nin Reyes, medallista de oro Panamericano (Lima 2019), se declaró libre de molestias o lesiones, al tiempo de afirmar que está listo para enfrentar los grandes compromisos que le esperan en el presente ciclo olímpico.
Reyes, a quien una lesión en la rodilla izquierda le estuvo afectando, expresó que “ya me siento bastante bien, entrenando duro en el pabellón del Parque del Este y pensando con entusiasmo en todo lo que tenemos por delante”.
Entre los grandes eventos para los que se prepara, Nin Reyes citó al Mundial de Liverpool (octubre 2022), así como los Centroamericanos y de Caribe San Salvador 2023 (mayo, 6-21); los Juegos Panamericanos Santiago (Chile) 2023 (octubre 20/noviembre 5) y el gran cierre de los Juegos Olímpicos París 2024 (julio 26/agosto 11).
Gran optimismo
“Estar en salud me ha llenado de un gran deseo de triunfar y por eso hemos estado pensando en grande en todos estos meses”, reveló Nin Reyes, en una entrevista vía teléfono con EL DÍA. “Espero que Dios me siga dando mucha salud porque el resto lo pondré yo con mi esfuerzo y dedicación a los entrenamientos”, agregó el nativo de Barahona.
Citó como sus grandes metas clasificarse a todos los eventos restantes del ciclo, tener una actuación digna para República Dominicana, “incluyendo los Juegos Olímpicos de París 2024”.
Dijo que siempre ha sido un guerrero entregado al gimnasio, razón por la cual ha podido obtener buenos dividendos con la selección nacional en diversos eventos internacionales de la especialidad. “Es un gran honor representar a mi país en los más grandes eventos, en especial los Juegos Olímpicos”, señaló el gimnasta, quien ha cosechado diversos logros personales desde 2014. Reyes colecciona medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, un oro y dos bronce, todas en Barranquilla 2018.
Brillante
Además suma una medalla de oro en una Copa Mundial en París 2017 y otra dorada en una Copa de Desafío Mundial (World Challenge Cup) en Osijek Croacia, también en 2017.
“La gimnasia dominicana cuenta con muy buen talento para el futuro, y nosotros los que tenemos ya más tiempo en este deporte estaremos prestos a hacer bien el trabajo”, expresó Nin Reyes.
— Trabaja fuerte
“Estamos bastante optimistas respecto a nuestros compromisos para este ciclo, por lo que seguimos trabajando y preparándonos fuerte con el objetivo de conseguir las metas”, dijo Nin, especialista en saltos y barras.