
Santo Domingo.- Teatro Talassa y Nileny Dippton Productions presentan “Anaka-o-na”, una obra de teatro super inmersiva que busca honrar nuestra máxima heroína ancestral, por medio de canciones, proyecciones e interpretación, escrita por Cristian Martínez.
El montaje cuenta con la producción general de Cristian Martínez y de Nileny Dippton, también dramaturga y actriz de la pieza, con la dirección de Fausto Rojas, en un montaje histórico donde la destacada actriz dominicana se adentra en la piel de 14 personajes, del 9 al 12 de octubre en la sala Ravelo del Teatro Nacional.
“Anaka-o-na”, Alba y ocaso, hito para la cultura dominicana, es una investigación que expone la realidad de una cacica, a la llegada de los colonizadores a nuestra Kiskairy. Este evento va dirigido a las familias con la finalidad de mostrar nuestra hermosa herencia ancestral y la fortaleza de nuestra raza”, expresó Nileny durante el encuentro de prensa celebrado en el Restaurante Cappuccino.
Esta historia, narrada y vivida en una experiencia inmersiva, con tecnología de la era digital, hará un antes y un después en lo que a nuestro personaje se refiere, insertándolo con fuerza en nuestra cultura actual. Areitos bailados y cantados, sonidos de instrumentos musicales indígenas, trinos de aves de Kiskairy, efectos especiales y proyecciones que complementan escenas, convierten esta pieza teatral en un hito para la cultura dominicana.
“Anaka-o-na”, que cuenta con la producción ejecutiva de Nolandia Estévez y como invitada especial, encarnando cinco personajes, a la niña actriz Nefer Galaxia, estará en la cartelera de la Sala Ravelo de jueves a sábado a las 8:30 de la noche, y Domingo a las 6:30 de la tarde. Entrada general: RD$1,500.00.
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.