Nike se vuelve muy vulnerable

Nike se vuelve muy vulnerable

Nike se vuelve muy vulnerable

Nueva York.-Analistas de Bank of America Merrill Lynch rebajaron el lunes la recomendación para la acción del fabricante de artículos deportivos de “mantener” a “vender”, aduciendo pérdidas de participación de mercado en favor de Adidas AG y Under Armour Inc., que vienen siguiendo de cerca a Nike Inc. con nuevos productos y enérgicas campañas de ‘marketing’.

Una calificación de analistas rara vez vista por Nike: “vender”.

Recientes reuniones con algunas de las mayores fábricas asiáticas de Nike sugieren que el canal de productos nuevos e innovadores del gigante de vestuario deportivo se ha secado, al menos hasta 2017, escribieron los analistas.

Y una de las mayores fábricas de Nike, Pou Chen, ha indicado que está analizando diversificar sus clientes más allá de Nike.

El cambio en la calificación se destaca porque Wall Street rara vez golpea a compañías de primera categoría como Nike con una recomendación de “vender”.

De hecho, desde 1997, Nike nunca ha tenidomás de una calificación de «vender» para su acción en un momento dado.

Y eso ha ocurrido solo en 29 de 216 meses de calificación es consensuadas de analistas que Bloomberg recabó.

En marzo sostuvimos que la dominancia de Nike se vería atacada a medida que Under Armour, Adidas y Lululemon Athletica Inc.

Competían más agresivamente.

En junio, cuando su máximo responsable, Mark Parker, casi ignoró la desaceleración del crecimiento de las ventas de Nike –y ni hablar del regreso de Adidas a la relevancia–, insté a Nike a tomar más en serio a su competencia.

Pero el gigante de artículos deportivos no ha cambiado su rumbo. Las ventas de Nike en el último trimestre fueron menores a las esperadas por Wall Street.

Y el crecimiento de los pedidos a futuro en Norteamérica –mecanismo que permite a las firmas minoristas colocar órdenes de artículos de Nike varios meses antes del despacho– se desaceleró por cuarto trimestre seguido, señal de una decreciente demanda por sus productos.



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