El movimiento comenzó con una nueva comunidad digital . Ahora, con más de 330 000 miembros, .SWOOSH, la nueva plataforma de Nike para creaciones virtuales, lanza su primera colección de creación digital: Our Force 1 (OF1). Co-curada por la comunidad .SWOOSH y creada para la generación digital, OF1 es un tributo a los primeros 50 años de Nike y un homenaje a la creatividad y versatilidad del Air Force 1. La colección elimina las barreras del producto físico, construye comunidad y aprovecha la tecnología pionera que impulsa el futuro del deporte.
El viaje a la colección OF1 comienza con una elección entre dos «cajas» digitales, la caja Classic Remix y la caja New Wave. Cada caja tiene un precio de $19.82 USD y contiene un Our Force 1, una versión digital de uno de los Air Force 1 más icónicos. En el cuadro Classic Remix, los miembros de .SWOOSH tienen la oportunidad de elegir un archivo clásico favorito AF1 lanzado entre 1982 y 2006. O podría ser un AF1 personalizado más exclusivo con un toque nostálgico. En la caja New Wave, los miembros podían desbloquear un archivo clásico de 2007 o posterior, o un expresivo AF1 personalizado con un toque más futurista. Dispersos en ambas cajas hay AF1 co-creados de los cuatro ganadores de .SWOOSH «Your Force 1».
Nike ha construido múltiples puntos de entrada para comprar una caja OF1. El 18 de abril, Nike comenzó a lanzar carteles AF1 (el desbloqueo para comprar una caja OF1) en SWOOSH.NIKE para miembros de .SWOOSH seleccionados al azar; el 8 de mayo, este grupo tendrá acceso por primera vez a la venta de OF1. El acceso general se abre el 10 de mayo a toda la comunidad .SWOOSH para comprar una creación virtual OF1.
Los miembros de .SWOOSH recibirán una alerta cuando puedan abrir su caja OF1 y descubrir qué zapato Our Force One contiene. Poco después de abrir su caja OF1, cada creación virtual vendrá acompañada de un archivo 3D que el propietario puede descargar y utilizar para expresarse de nuevas formas. En un futuro cercano, .SWOOSH presentará otras nuevas utilidades y beneficios para estas creaciones virtuales únicas de Nike, como productos físicos o experiencias exclusivas.
“La colección OF1 muestra cómo Nike continuará innovando en la intersección del juego y la cultura para el futuro de los deportes”, dice Ron Faris, gerente general de Nike Virtual Studios. “Estamos explorando nuevas formas de contar historias y crear relaciones mientras eliminamos las barreras y limitaciones del producto físico. Con más miembros que eligen expresarse en mundos físicos y digitales, .SWOOSH es el mercado del futuro”.
.SWOOSH todavía se encuentra en una versión beta cerrada para crear una plataforma equitativa y segura, pero puede registrarse para convertirse en miembro de .SWOOSH en welcome.swoosh.nike. Para mantenerse actualizado sobre la Colección OF1, siga el blog dotSwoosh en Medium y @dotSWOOSH en Twitter.