Nike mantiene posición en mercado

Nike mantiene posición en mercado

Nike mantiene posición en mercado

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Nike incrementó sus ventas anuales 10 por ciento o más entre los años fiscales de 2011 y 2015. Pero el crecimiento desaceleró a 7,4 por ciento en el año fiscal terminado en mayo.

Nike perdió participación de mercado en Norteamérica por última vez en 2009, según Camilo Lyon, analista de Canaccord Genuity Group Inc.

A la empresa de calzados y ropa deportiva le llevó dos años reconquistar esa división y lo hizo contra una Adidas debilitada, dijo él en una nota de investigación reciente.

Puede que esta vez sea más difícil reconquistar a los clientes, lo que amenaza el objetivo de Nike de elevar las ventas anuales de US$32,400 millones en los doce meses hasta mayo a US$50,000 millones para 2020, dijo él.

“Estamos cada vez más preocupados por Nike”, dijo Lyon.

“La historia ha demostrado que los cambios en una marca tardan mucho en materializarse y también en revertirse”.



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