Nike acumula más detractores
Nueva York.-Cuando Nike informe los resultados para el trimestre terminado en agosto, que tradicionalmente es el período en el que genera más ingresos.
Los analistas esperan que las ventas crezcan 5,4 por ciento y asciendan a US$8,870 millones, con 56 centavos por acción en ganancias.
- Publicidad -
Nike venía de lo más bien desde la recesión —incluso ante los retos planteados por Adidas y Under Armour— y sus acciones promediaron ganancias anuales del 26 por ciento en los últimos siete años.
Pero la cosa viene siendo diferente en 2016, en tanto las acciones se hundieron mientras el mercado general rompió récords.
Por un lado, Under Armour atacó su división rentable de zapatillas de básquet con el éxito de su línea Stephen Curry. Por el otro, Adidas se llevó parte de sus negocios casuales al asociarse al rapero Kanye West y reviralizar estilos retro como Superstar.
La empresa alemana también imitó una táctica de Nike y convirtió a Boost, una línea de calzado para corredores de alto rendimiento, en un éxito arrasador en la categoría de estilo de vida.
Un factor que exacerba las dificultades de Nike es la preferencia cada vez más marcada de los compradores por estilos clásicos y casuales en vez de productos de alto rendimiento diseñados para el deporte.
Etiquetas
Artículos Relacionados