Nieto se enfoca en narcotráfico

Nieto se enfoca en narcotráfico

Nieto se enfoca en  narcotráfico

México.-El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció ayer que la recuperación del convulso estado de Michoacán (oeste), tradicional feudo del narcotráfico, tomará tiempo y obligará al gobierno a mantener su fuerte dispositivo militar.

“Esto es algo que tomará quizás tiempo porque la complejidad de todo lo que fue la descomposición social y política que se ha vivido en Michoacán data de muchos años atrás”, admitió el mandatario en una reunión con productores de aguacate celebrada en una huerta de la ciudad de Uruapan (Michoacán).

La reducción de la violencia en Michoacán se ha convertido en la prioridad de seguridad más apremiante para Peña Nieto (2012-2018). Su gobierno desplegó unos 10,000 soldados y policías para frenar los enfrentamientos entre miembros del cártel Los Caballeros Templarios y los grupos de autodefensas -civiles armados- que se rebelaron el año pasado contra los crímenes y extorsiones del narcotráfico en numerosas comunidades.

El presidente también ha designado a un comisionado para la pacificación de Michoacán, Alfredo Castillo, y anunció una inversión de 3,414 millones de dólares para el desarrollo social y económico de este estado rural, gran productor de limón y aguacate. Michoacán, pero con altos índices de migración.



TEMAS