La Paz.-El ministro de Defensa de Bolivia, Edmundo Novillo, negó ayer que haya existido un plan elaborado junto al presidente Luis Arce para matar al exmandatario Evo Morales, tal como éste denunció luego de que el vehículo en el que se movilizaba recibiera varios impactos de bala el domingo.
“Quiero aclarar y desmentir que las Fuerzas Armadas, Policía, los ministros y el presidente hubiésemos planificado matar al expresidente Evo Morales, es totalmente falso”, afirmó el ministro en una conferencia de prensa.
Morales denunció el domingo que sufrió un “intento de asesinato” luego de que el vehículo en el que iba a su programa radial, en el Trópico de Cochabamba, su bastión político y sindical, recibiera “14 disparos”.
Morales señaló al ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, y a Novillo de planear el ataque para evitar que sea candidato presidencial en 2025. “Eso no es cierto, no corresponde a la verdad”, enfatizó Novillo.
Inicio de la disputa
— Distanciados
El presidente de Bolivia, Luis Arce y Evo Morales están distanciados desde finales de 2021 por una pugna por el control del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) y el Ejecutivo boliviano.