Nicolás Maduro pondera logros de reunión de Celac
VENEZUELA.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó ayer importantes logros en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrada en México.
Entre los acuerdos destacó que “hubo decisiones muy importantes por consenso”, como la creación de una agencia espacial de América Latina y el Caribe, lo que calificó de “un paso gigantesco”.
Reiteró su propuesta de creación de una secretaría general de la Celac, que consideró “útil” porque, con ese liderazgo para el bloque, “el cuento es otro”.
Desde ese cargo se podrían “impulsar propuestas financieras, comerciales y económicas”, así como “propiciar las propuestas sociales en cuanto a pandemia, cambio climático y reactivar los consejos de ministros que ya existieron”.
Además, tachó de “provocación” los discursos de los mandatarios de Uruguay, Luis Lacalle, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez.
“Ellos vinieron a una provocación y a la provocación les respondimos con altura”, dijo Maduro en una declaración al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
El presidente Lacalle
— Posición
Luis Lacalle dijo que la participación de Uruguay en la reunión no significaba ser complaciente con países donde “no hay democracia plena” en donde se usa un aparato represor para callar protestas y se encarcelan opositores.
Etiquetas
Artículos Relacionados