Domingo, 18 de agosto, 2019 | 5:47 pm

Nicolás Maduro denuncia supuesto complot desde Washington

Nicolás Maduro,  presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.


CARACAS, VENEZUELA.-El presidente venezolano Nicolás Maduro denunció ayer un supuesto complot dirigido por el asesor de la Casa Blanca sobre seguridad nacional, John Bolton, para atentar en su contra y justificar una intervención extranjera.

El gobernante dijo que Bolton fue designado para “llenar de violencia Venezuela”, asesinar al presidente Maduro e imponer lo que llaman ellos un consejo de gobierno transitorio”.

El gobierno socialista venezolano repetidamente acusa a Washington de orquestar un complot para derrocarlo.
Bolton, según el mandatario, mantendría contactos con sectores de la “ultraderecha” de Venezuela y ha convertido a Colombia en la base de operaciones de los supuestos planes desestabilizadores.

“El gobierno de Colombia, de Iván Duque, es cómplice del plan de John Bolton para traer violencia a nuestro país y así lo denuncio”, dijo Maduro.

También involucró en el complot al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, quien asumirá el próximo 1 de enero.

Horas después, la Cancillería colombiana rechazó en un comunicado las declaraciones del mandatario venezolano contra Colombia.

La misiva señala también que Colombia es un país absolutamente respetuoso de las normas del derecho internacional y de los principios y costumbres que rige las relaciones internacionales.

Iván Duque habla

— Defensa
El presidente Iván Duque, sin referirse directamente a las acusaciones de Nicolás Maduro, excluyó a Colombia de estar fraguando o pensando algún acto hostil o encabezar actitudes belicistas contra algún país de la región”.