Nicolás Maduro corta diálogo social; oposición pide respetar proceso

Nicolás Maduro corta diálogo social; oposición pide respetar proceso

Nicolás Maduro corta diálogo social; oposición pide respetar proceso

Camila Fabbri, esposa de Alex Saab, habla durante un encuentro de apoyo en Venezuela.

Caracas, Venezuela.-La oposición venezolana instó ayer al gobierno de Nicolás Maduro a volver a la mesa de diálogos para retomar las negociaciones que se suspendieron la víspera luego que los delegados oficialistas anunciaron que no viajarían a México en protesta por la extradición a Estados Unidos del empresario Alex Saab, quien era uno de sus representantes.

Desde un hotel de la capital mexicana, el jefe de la delegación de la oposición, Gerardo Blyde, advirtió a la prensa que “estos retrasos no ayudan”. La cuarta sesión del proceso —que comenzó a inicios de septiembre— estaba prevista a desarrollarse entre el 17 y 20 de octubre.

“Ninguna persona es más importante que todo el pueblo venezolano”, dijo Blyde al leer un comunicado de la llamada “Plataforma Unitaria de Venezuela” en clara alusión a la decisión que tomó la delegación oficialista de no viajar a México en protesta por la extradición que se realizó el sábado a Estados Unidos de Saab, quien estaba detenido desde junio del 2020 en Cabo Verde.

El jefe de la delegación opositora indicó que espera que se retome el proceso para continuar con los diferentes puntos de la agenda de negociaciones que se concretó en agosto y que tiene entre sus prioridades la definición de unos planes urgentes sobre alimentación, vacunación contra el coronavirus y otras enfermedades.

La defensa de Saab

— Inocencia
Camila Fabbri, esposa de Alex Saab, afirmó ayer que él fue víctima de “segundo secuestro con la complicidad del gobierno de Cabo Verde”. Saab expresó, en una carta que leyó Camila, que no ha cometido ningún delito.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas