Nico Harrison no se arrepiente del cambio de Luka Doncic a los Lakers
El gerente general de los Mavericks, Nico Harrison, insistió en su mantra de «la defensa gana campeonatos» para explicar su decisión de traspasar a Luka Doncic, un impactante acuerdo que indignó a la afición de Dallas y ha provocado frecuentes cánticos pidiendo su despido.
Harrison, junto con el nuevo director ejecutivo de los Mavs, Rick Welts, mantuvo una sesión de una hora el martes por la mañana con un selecto grupo de medios de comunicación de Dallas. El traspaso de Doncic, de 26 años, por un paquete encabezado por el ala-pívot estrella de 32 años, Anthony Davis, dominó la discusión.
«No me arrepiento del cambio», dijo Harrison, cuya única otra comparecencia ante los medios desde el traspaso fue una breve sesión previa al partido del día siguiente en Cleveland. «Parte de mi trabajo es hacer lo mejor para los Mavericks, no solo hoy, sino también en el futuro, y algunas de las decisiones que voy a tomar no serán populares. Ese es mi trabajo y debo respaldarlo».
Lea también: Damian Lillard de Bucks se pierde inicio de NBA playoffs
Harrison cerró el acuerdo solo unos meses después de que Doncic llevara a Dallas a las Finales de la NBA tras una serie de traspasos para construir un equipo contendiente en torno al jugador franquicia. Harrison se refirió a esos acuerdos, incluyendo los de Kyrie Irving, Daniel Gafford y P.J. Washington, cuando se le preguntó sobre el deseo generalizado de la afición de Dallas de que lo despidieran.
«Bueno, lo bueno de Dallas es su apasionada afición», dijo Harrison. «Para que alcancemos nuestras metas, necesitamos esa afición. Y, para ser sincero, todos los traspasos que he hecho desde que estoy aquí no se han considerado buenos, así que a veces lleva tiempo. Cuando fiché a Kyrie, fue recibido con mucho escepticismo y se calificó como un traspaso terrible, algo que no se vio de inmediato, pero al final todos coincidieron en que fue un gran cambio. Cuando fiché a [Gafford] y [Washington] de nuevo, pensé: ‘Oh, ha cedido demasiado. Estos chicos no nos van a ayudar’. Con ese intercambio, se vio la evidencia mucho antes. Así que creo que muchas veces los intercambios toman tiempo.
«Pero nuestra filosofía, como dije, de ahora en adelante es que la defensa gana campeonatos, y nos basamos en la defensa. Y este cambio nos consolida para eso».
Etiquetas
Artículos Relacionados