Los Filis dejaron en libertad ayer al jardinero Nick Castellanos por haber roto las reglas del equipo al entrar una cerveza “Presidente” al dugout en medio de un partido en Miami, durante la temporada anterior.
Castellanos no tardó en escribir una carta manuscrita de cuatro páginas, que compartió en su cuenta de Instagram, tras la noticia de su liberación. “Como veterano del béisbol, hay reglas, y rompí una en Miami", escribió Castellanos.


“Después de que me sacaran de un partido reñido frente a mis amigos y familiares, llevé una cerveza Presidente al dugout. Me senté junto a Rob y le hice saber que demasiada flexibilidad en algunas áreas y restricciones demasiado estrictas en otras no nos ayudan a ganar". Castellanos dijo que sus compañeros le impidieron tomar un sorbo.
El incidente al que se refiere Castellanos ocurrió el 16 de junio de 2025, en un partido contra los Marlins de Miami, rivales de la División Este de la Liga Nacional. Durante la victoria de los Phillies por 5-2 sobre los Marlins, el mánager Rob Thomson sacó a Castellanos en la octava entrada y lo sustituyó en la defensa, por el dominicano Johan Rojas.
Como Castellanos era de Davie, Florida, a poco más de 32 kilómetros del Marlins Park, se molestó por su expulsión del partido. Al día siguiente, Thomson y los Phillies anunciaron que Castellanos sería enviado a la banca por hacer un "comentario inapropiado".
El final era inevitable, pero los Filis querían ver si podían encontrar a alguien que pagara incluso una fracción de los US$20 millones que se le deben a Castellanos para el 2026. Castellanos bateó .250 con 17 jonrones, 72 carreras impulsadas y OPS de .694 la temporada pasada.
"Una de las muchas cosas que me encantan de Nick es que es muy emotivo", dijo Thomson. "Le encanta jugar, y le encanta jugar cada entrada de cada partido. Anoche pensé que hizo un comentario inapropiado después de salir, así que hoy no va a jugar. Y lo dejaré así".
Castellanos reveló el 12 de febrero que no fueron solo sus comentarios, sino también sus acciones las que lo llevaron a la banca.
A pesar de los problemas que vivió cerca del final de su carrera con los Phillies, mostró su agradecimiento a la ciudad y a la afición en parte de la carta que compartió en redes sociales.
"A la gente de la ciudad, gracias por estar presentes durante los últimos cuatro años", escribió Castellanos. "Aplaudiendo o abucheando, ustedes estuvieron ahí".
Se espera que el cubano Adolis García reemplace a Castellanos en el jardín derecho tras firmar un contrato de un año y $10 millones con Filadelfia en diciembre.