Nicaragua vive días convulsos; arrestos siguen
Managua, Nicaragua.- Nicaragua vive semanas convulsas tras las detenciones de líderes opositores -entre ellos cinco aspirantes a la Presidencia- que se producen de cara a las elecciones generales en las que Ortega, en el poder desde 2007, busca reelegirse por cinco años más.
El exdiputado y periodista Pedro Joaquín Chamorro Barrios, hijo mayor de la expresidenta Violeta Chamorro, fue detenido el viernes en la noche por la Policía Nacional, que lo involucra en actos contra “la soberanía y la independencia” de Nicaragua.
- Publicidad -
Chamorro Barrios es hermano de la aspirante presidencial Cristiana Chamorro, que está bajo arresto domiciliario desde el 2 de junio.
El sábado, el Gobierno de Nicaragua protestó por las “ofensivas declaraciones” de la canciller de España, Arancha González Laya, a quien tildó de “mandamás” y de mostrar “una ignorancia atrevida, y una ferocidad impropia para la diplomacia” sobre la situación política del país centroamericano.
El presidente Ortega responsabilizó el jueves a las embajadas de Estados Unidos, España y otros países europeos de “intromisión” en sus asuntos internos y de promover una candidatura presidencial única de la oposición.
Ortega, que está en el poder desde 2007 y busca una nueva reelección en las elecciones del 7 de noviembre. Policía Nacional.
Crítica a la carta
— Diplomacia
Diversos sectores de la oposición nicaragüense criticaron ayer la carta diplomática enviada por el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, a la canciller española Arancha González Laya.
Etiquetas
Artículos Relacionados