Nicaragua retira de Argentina embajador

Nicaragua retira de Argentina embajador

Nicaragua retira de Argentina embajador

El presidente Daniel Ortega dispuso el retiro del embajador.

San José.– El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, formalizó ayer el retiro de Carlos Antonio Midence como embajador del país en Argentina, previo a la asunción como presidente argentino del ultraderechista Javier Milei, informó el Diario Oficial, La Gaceta, en Managua.

A través del acuerdo presidencial número 234-2023, Ortega dejó sin efecto el nombramiento de Midence en el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Argentina, con sede en Buenos Aires, para el que había sido designado el 16 de marzo de 2022.

El lunes pasado, el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que procedía a “retirar a su embajador” en Argentina “ante la instalación y toma de posesión de un nuevo Gobierno” argentino “y frente a reiteradas declaraciones y expresiones de los nuevos gobernantes” sobre el país centroamericano.
El retiro del embajador Midence “se hace efectivo de forma inmediata”, sentenció el documento, firmado por el canciller nicaragüense, Denis Moncada Colindres.



Noticias Relacionadas